Universidades en Estados Unidos ofrecen la licenciatura en Mariguana dentro de su oferta educativa, tal es el caso de la Universidad del Norte de Michigan.
En estados en donde sigue siendo ilegal la mariguana recreativa, como Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, algunas universidades ofrecen programas de estudio de cannabis anticipándose a la legalización o para preparar a estudiantes para trabajar en otros estados.
Los estudiantes de esta licenciatura no cultivarán la yerba, que recientemente fue legalizada por los votantes en Michigan para uso recreativo, sino que aprenderán a medir y extraer compuestos medicinales de plantas como San Juan y ginseng, y transferir ese conocimiento a la mariguana.
Las carreras en cannabis incluyen desde dirigir invernaderos y dispensarios, hasta desarrollar productos comestibles, especializarse en su comercialización, dirigir laboratorios de garantía, calidad e investigar farmacéuticos.
En tanto que la firma investigadora Arcview Market Research, enfocada en las tendencias de este sector, pronostica que la industria contará con 467 mil empleos para el 2022.
Fuente: Excélsior





