Carlos Rocha, director de MagmaLabbs refirió que la modalidad home office (trabajo en casa) es la medida que las instancias gubernamentales han recomendado para combatir el Covid-19, pero aclaró que si las empresas no están acostumbradas a esta modalidad no habrá manera de medir los avances.
En conferencia de prensa, Carlos Rocha refirió que el panorama económico y de salud es complicado y el estado de emergencia -declarado por el gobierno estatal- podría significar el cierre de algunos negocios.
En este sentido, Aarón Neri, director de gente y cultura de Magma Labs dijo que desde la experiencia de esta empresa buscan compartir el protocolo a empresarios o restauranteros creando formas sostenibles en la contingencia sanitaria.
Dijo que algunas de las herramientas consisten en hacer llamadas de 15 minutos con el equipo para definir prioridades; mandar información desde la empresa (cuando regresan a laborar, fase en la que se encuentra) y privilegiar la productividad.
Agregó que este protocolo se aplica, además de programación, a áreas de staff, contadores, Recursos Humanos; pero indicó que puede adaptarse a diferentes giros.
“Vamos a hacer una serie de talleres virtuales donde vamos a invitar a más empresarios y profesionistas para empresas a trabajar en temas de trabajo remoto, como minimizar el impacto económico nutrir el protocolo de áreas productivas, minimizar un poco el impacto de salud que va a tener”.
Los interesados pueden contactar a Aaron Neri de MagmaLabs al tele2fono 312 119 3139





