Ofrece Gobernadora un gobierno aliado del sector cañero y el campo en general

  • Al asistir al informe de actividades del presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del Ingenio de Quesería A. C., Vizcaíno Silva reconoció la importancia del sector en la generación de empleos y derrama económica.

La gobernadora del Estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva señaló que su administración es y será aliada del campo, en especial para el sector cañero, tan importante para la economía de la entidad por la cantidad de empleos que genera y la derrama económica que esto conlleva.

Así lo afirmó en el evento donde el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del Ingenio de Quesería A. C., Javier Guardado Plascencia rindió su segundo informe de actividades al frente de dicho gremio, ahí la gobernadora agregó que en su gobierno el campo colimense será un pilar del desarrollo económico y social del estado, por lo que se buscará que los programas que implemente lleguen a la mayor cantidad de productores.

Vizcaíno Silva recalcó que la Unión está conformada por gente honesta, transparente y con una calidad humana inigualable, que pone por delante el buen trato, el respeto a los derechos de las y los cortadores de caña, un sector que históricamente fue menospreciado injustamente.

Por su parte, el presidente de la Unión Nacional de Productores Cañeros A.C, Javier Sánchez Chávez señaló: “Se los digo de corazón, nos honra la presencia de la gobernadora Indira, sobre todo por el trato que nos distingue a los cañeros, me siento orgulloso que una persona como ella, con su sencillez nos extienda la mano y nos pregunte qué nos hace falta y sobre todo estar dispuesta a apoyarnos”.

En su intervención, Guardado Plascencia refirió que los logros en esta zafra azucarera son el reflejo de un trabajo honesto, un ejemplo de ello es que se logró un KARBE de 123.7 kilogramos por tonelada de caña de azúcar, siendo esto .45 puntos más que la zafra anterior, lo que generó un precio de la caña de 1 mil 075 pesos.

Recalcó que otro logro más fue el de llevar un permanente control biológico, logrando una disminución significativa del producto que se aplica para el combate del gusano barrenador y la mosca pinta.

De igual manera agradeció a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva el apoyo irrestricto que ha tenido para el sector cañero, que se refleja en el interés por respaldar en programas y asesoría, en rubros como control biológico, investigaciones de nuevas variedades, maquinaria y herbicidas, entre otros.

En el evento estuvieron presentes también Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, dirigente de Productores Unidos por Colima; Víctor Manuel Aldrete Tejeda y Félix Cerda Barrios, secretario general y secretario de finanzas de la Unión Nacional de Productores Cañeros, respectivamente.

Además asistieron Édgar Rafael Madrigal Ortiz, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Bellavista; así como José Efraín Luquín Jiménez, secretario de organización de la Unión Local de Productores de Caña de Ameca y Óscar Guzmán Lara, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Tamazula, ambos del estado de Jalisco.

A %d blogueros les gusta esto: