Durante el operativo de Semana Santa, la Cruz Roja atendió un total de 235 servicios de emergencia en Manzanillo, manifestó la Lic. Danna Elizabteh López De Horta, Coordinadora Estatal de Comunicación e Imagen de la benemérita institución.
En el informe final del Operativo de Semana Santa se manifestó que en Manzanillo se instalaron 4 módulos de atención en las playas de: San Pedrito, La Audiencia, La Boquita y Miramar; así como también 3 ambulancias recorriendo distintos puntos de la ciudad, una unidad de rescate vehicular, una cuatrimoto, una moto y 4 vehículos de logística.
Mencionó que el operativo de semana santa también fue escenario para acercarse a la población, y ofrecer en playa capacitaciones breves de reanimación cardiopulmonar, así como la campaña de seguridad vial que tiene el área de Juventud, en coordinación con el área de prevención que la Cruz Roja en Colima.
“Esta campaña se hizo en motivo a la Semana Nacional de Seguridad Vial 2017, donde se desplegaron brigadas en cruceros de la ciudad de Manzanillo, donde los jóvenes hicieron una pega de calcas alusivas a la temáticas de seguridad víal, así como volanteo con recomendaciones sobre, el uso de cascos, de cinturón de seguridad, el exceso de velocidad, entre otras, para concientizar a la población”, detalló.
Con información de Sergio Yuval/El Noticiero Manzanillo.





