Octavio Ocaña se disparó a sí mismo: FGJ

El choque de la camioneta en la que viajaba el actor Octavio Ocaña ocasionó un disparo accidental del arma que el joven de 22 años llevaba en su mano derecha, mismo que entró en ángulo ascendente por el parietal derecho y salió por el parietal izquierdo.


Fue el resultado de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, difundido en redes sociales la noche del domingo. Agregó que Octavio Ocaña, quien habría recibido disparo accidental, viajaba bajo la influencia del alcohol y la marihuana.

Octavio Ocaña chocó la mañana del sábado en la autopista Chamapa-Lechería
Esto, a la altura de la colonia Prados Iztacala, municipio de Atizapán de Zaragoza
Disparo accidental
Según el reporte de la FGJ del Estado de México, los dos acompañantes de Octavio Ocaña confirmaron que él sacó un arma de la guantera que “empuño en su mano derecha”, luego de que una patrulla le ordenó el alto en calles de Cuautitlán Izcalli, indicación que la víctima ignoró.

Sobre el disparo accidental, la dependencia abundó:

“La bala, el arma y el casquillo percutido corresponden a un calibre .380; el arma tenía dos cartuchos útiles. Estos indicios encontrados y analizados establecieron que la bala por la cual perdió la vida Octavio Ocaña, fue disparada por (dicha) arma a corta distancia”.

Octavio Ocaña, conocido por su papel de “Benito Rivers” en la serie televisiva Vecinos, perdió el control de la camioneta durante su huida, saliendo de la cinta asfáltica e impactándose: la dinámica del percance hizo que saliera un disparo accidental que impactó en la cabeza.

Fallece Octavio Ocaña
Cuando los policías se acercaron a la camioneta siniestrada, el actor todavía estaba vivo
Se solicitó el apoyo de cuerpos de emergencia, pero Octavio Ocaña murió tiempo después
Además del disparo accidental, el dictamen de toxicología determinó a Octavio Ocaña positivo a alcohol “y tetrahidrocannabinol”. En el auto se encontraron un total de cuatro envases (tres cervezas y una botella) de diversas marcas, que ya estaban vacías.

A %d blogueros les gusta esto: