Reprueban es el autoritarismo y la ilegalidad con la que se está operando en contra de las unidades adaptadas
Norma Moreno González
Alrededor de 50 choferes de mototaxis de la Cooperativa de Mototransportes Unidos de Colima, obstruyeron este jueves por la tarde la entrada al recinto portuario de Manzanillo, derivado del decreto publicado por el Gobierno del Estado.
Sobre el tema Gabriel Núñez, representante de COMUNCO, señaló que acudieron al puerto porque quieren ser escuchado por la autoridad estatal, los mismos taxistas causaron afectaciones en la autopista, entonces lo que ellos quieren es que los escuchen.
Añadió que reprueban es el autoritarismo y la ilegalidad con la que se está operando en contra de las unidades adaptadas, los están tratando como unos delincuentes, en el operativo de este jueves en la comunidad de El Colomo, los policías sacaron pistola y ahí están los videos que muestran la situación.
Explicó que no es entendible por qué el gobernador si tiene mesas con los líderes de los taxistas y camiones urbanos, y por qué con los mototaxis no, es por ello que exigen que los escuche y se les integré como una parte del transporte en el estado, porque todos caben para trabajar en Colima.
Pero además estamos luchando por qué les regresan las motos que les quito con mucha autoridad, expresando que “hasta el momento son cerca de 50 unidades detenidas en los 8 municipios en que prestan el servicio.
Por otra parte Carlos Pacheco Montaño, Gerente Jurídico de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, puntualizó que el puerto es completamente ajeno al asunto de las mototaxis, sólo los están utilizando cómo intermediarios, sabiendo la importancia que tiene a nivel municipal y estatal.
Refirió que solicitaran que sea una manifestación pacífica y que termine lo más pronto posible, para no verse afectadas todas las vías de comunicación a las instalaciones portuarias. Harta el momento no han informado a las terminales la situación que se vive al exterior del puerto.
Para concluir dijo que su visita solo obedece para dar fe y contactar de las acciones que se viven al exterior del puerto, por ello es acompañado por el notario público Raúl Gordillo.





