De las 208 luminarias que tienen, un promedio de 151 son deficientes, al dar una iluminación amarilla, insuficiente y contaminante
Alberto Nando Quintal, delegado municipal de Las Brisas, dijo que realizó un censo para verificar el estado que guarda la red de alumbrado público de su demarcación, percatándose que la mayoría de las luminarias están obsoletas.
Destacó que de las 208 luminarias que tienen, un promedio de 151 son deficientes al dar una iluminación amarilla, insuficiente y contaminante, es decir más del 70 por ciento debe cambiarse porque también generan un alto costo al gobierno municipal.
Resaltó incluso, que 14 espacios de la calle Del Mar están sin iluminación, porque las lámparas que existe pertenecen a los accesos de la playa o inmuebles que ahí se ubican, sobre la vialidad no se existen postes de alumbrado público.
Agregó que la situación ha sido expuesta a la Secretaría del Ayuntamiento, para que considera a Las Brisas en el cambio de luminarias tipo Led que pretende realizar la administración municipal, puesto que actualmente solo poseen 57 de las 208 de ese tipo.





