Nuevamente los burócratas estatales paran dos horas para exigir el pago de su salario, en Colima

  • Esta acción se realizó en todas las oficinas del gobierno del estado en los diez municipios
  • El líder del STSGE, Martín Flores Castañeda, aseguró que siguen en pie de lucha
  • Exigen al Congreso del Estado y a la Fiscalía General finquen las responsabilidades correspondientes al gobernador del estado
  • Llaman al presidente de México a que haga valer su palabra empeñada

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) llevaron a cabo en cada oficina y dependencia gubernamental el paro laboral de dos horas, en donde exigen el pago de las quincenas y prestaciones atrasadas.

En voz de su dirigente sindical, Martín Flores Castañeda, se dio a conocer que este movimiento de resistencia civil, se da ante la falta de pago de la segunda quincena del mes de septiembre, la primera de octubre y los días que ya están corriendo de la segunda de octubre.

“Han transcurrido ya 40 días desde el no cumplimiento de pago, (…), en esta manifestación y protesta, además, de expresar nuestro absoluto rechazo a la indignante e inhumana decisión del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez de apropiarse de nuestros recursos del salario sagrado de los trabajadores para pagar 1 mil millones de pesos a la banca comercial y librarse del incumplimiento de la disciplina financiera, (…) Nacho Peralta le falló a Colima y le falló a los trabajadores”, indicó.

Esta claro, continúo, el desvío de recursos presupuestados para salario y que establece la Ley de los Trabajadores que debe estar por encima de cualquier otra erogación, el estado, el gobierno, los municipios, los organismos autónomos y los organismos descentralizados deberán privilegiar en primer término el pago de los salarios de los trabajadores el cual no aconteció, por lo tanto, amerita que la autoridad correspondiente y en este caso es el Congreso del Estado le finque responsabilidades al gobernador Ignacio Peralta Sánchez y por ello también estaremos exigiéndole al Congreso finque la responsabilidad a quien acabó con el salario de los trabajadores.

Sin embargo, agregó Martín Flores, se debe puntualizar que los trabajadores no pueden pagar con su salario los errores que cometan los gobernantes, “el mal uso de los recursos, el desvío de los recursos, el despilfarro de los recursos o el atropellamiento de los recursos, le corresponde por oficio investigar a la autoridad competente”.

Resaltó que recibió el mensaje de que el pago se haría a más tardar el día 15 de noviembre, “ese mensaje lo recibimos con respeto, pero, yo les digo que, como sindicato, sabemos que serían alrededor de 60 días sin salario, por lo que no es posible mantenerse con paciencia”, exaltó.

Indicó que no están dispuestos a parar en sus manifestaciones de exigencia, pero, tampoco están dispuestos a que el ofrecimiento del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se quede en solo eso, “y que alguien lo haga quedar mal”.

Expuso que lamentablemente, aunque ya se tramitó y está autorizado el recurso a través del Cupón Bono Cero, éste aún no ha sido radicado en la entidad, “es cierto se está a un clic de su aprobación y radicación, pero esa persona -que no es necesario decir su nombre- no ha querido hacerlo”.

No pararán, reiteró en su lucha porque se les pague sus salarios, no descansarán en sus gestiones, y mucho menos permitirán que se sigan atrasando el pago de las quincenas adeudadas.

“Ya basta de esperar, queremos el pago ya, vamos a luchar y vamos a ganar”, subrayó el líder.

Finalmente hizo un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que haga cumplir la palabra que empeñó con los trabajadores, “decirle presidente que alguien no quiere cumplir con lo que usted prometió, lo está haciendo quedar mal con los trabajadores”.