Nuevamente jóvenes del FNERRR se manifestarán para exigir entrega de becas federales

  • De Colima participará un pequeño contingente, pero en la entidad se estarán llevando a cabo cadenas humanas en la capital, Tecomán y Manzanillo

Lizbeth Martínez Sánchez, dirigente de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” FNERRR en Colima, en conferencia de prensa lamentó que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no haya cumplido con uno de sus principales compromisos con la juventud del país que son la entrega de becas “Benito Juárez” para estudiantes de educación media superior y superior.

“Estamos aquí para denunciar al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su Cuarta Transformación, pues hasta hoy no han pagado las becas que habían prometido en su campaña”, mencionó.

Es por ello que anunció que el próximo 27 de junio se estarán manifestando cientos y miles de estudiantes en la Ciudad de México para exigirle al Presidente López Obrador que pague las becas que había prometido y que hasta ahora no ha cumplido.

Lamentablemente, dijo, los jóvenes tuvieron la esperanza que con ese apoyo podrían continuar con sus estudios. Los jóvenes manifestantes estarán conformando cadenas humanas en todas las entidades federativas para denunciar este incumplimiento de la Cuarta Transformación.

En Colima se estarán llevando a cabo tres cadenas humanas, en Colima, Palacio Federal; Tecomán, en el Jardín Principal y en Manzanillo, en la Delegación de Santiago. “Todos estos estudiantes somos afiliados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios ‘Rafael Ramírez’”.

Indicó que a pesar de que esta organización estudiantil ha hecho las gestiones necesarias, así como diversas manifestaciones, a pesar de ser atendidos, el único discurso que tienen las autoridades es que no hay dinero para pagar todas esas becas.

Mencionó que en el ámbito nacional se prevé la participación de por lo menos 15 mil estudiantes y de Colima un contingente de 40 jóvenes, aunque esta cifra podría modificarse en los próximos días.