“Hay que resaltar que la profundidad del seísmo determinará la amplitud de los daños causados. Los expertos lo sitúan a unos 15 kilómetros, estamos esperando poder ver la escala de lo ocurrido puesto que, en este momento en el que hablo, es media noche. El área donde se sitúa el epicentro se encuentra a unos 20 kilómetros al este de la localidad Hanmer Springs, con falta de infraestructuras, se trata de una zona rural remota.
Las primeras informaciones que tenemos hablan de cortes del electricidad, poca cobertura telefónica y el número de emergencias el 111 no está operativo, todo eso hace dificíl la evaluación de las víctimas y los daños. Algunas personas han colgado fotografías en Internet que muestran los daños en áreas cercanas al epicentro, aunque ninguna sobre Cheviot, uno de los pueblos más afectados. Aunque muchos testimonios dan fe de numerosas destrucciones, tendremos que esperar la luz del día para poder saber un poco más y tener un panorama algo más completo sobre lo sucedido.”
El periódico Herald de Nueva Zelanda ha publicado a través de su cuenta de twitter esta fotografía de Cheviot:
RT @nzherald: Reports of highly damaged houses in #Cheviothttp://www.nzherald.co.nz/nz/news/article.cfm?c_id=1&objectid=11747414 …
Esta otra fotografía ha sido tomada a Hanmer Springs:
Severe 6.6 #earthquake hits #HanmerSprings & another just now. #NewZealand» #Tsunami alerts http://dlvr.it/MfX0Zs