Nublados por la tarde con lluvias puntuales intensas en Colima: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este miércoles 23 de junio cielo medio nublado por la mañana y nublados por la tarde con lluvias puntuales intensas  (75 a 150 litros por metro cuadrado)  en Jalisco, Colima y Michoacán, así como fuertes en Nayarit, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

 Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Las temperaturas mínimas de 0 a 5°C en Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Temperaturas de 35°C a 40°C en Coahuila, San Luis Potosí (oriente), Zacatecas (norte), Durango, Colima, Morelos (sur), Veracruz, Oaxaca (suroeste y región del Istmo), Campeche y Yucatán.

Y las temperaturas más altas de 40°C a 45°C se registran en Baja California Sur, Chihuahua (occidente), Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que la onda tropical No. 7 y una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas y rachas de viento al paso de las tormentas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Asimismo los remanentes de la onda tropical No. 8, generarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, mientras que una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán, reforzando la probabilidad de lluvias en dicha región. Por otra parte, un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, interaccionará con un frente fuera de temporada sobre el noreste de México y con divergencia en altura, condiciones que generarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas, sobre el norte, noreste, occidente y centro del país, además de probabilidad de lluvias intensas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. 

Asimismo, se mantendrán las condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.