Vecinos del Sector 2, reportan una plaga de mosquitos en la parte alta del cerro. Dicen que el químico que esparce por medio de nebulizaciones la Secretaria de Salubridad, no alcanza a llegar a sus casas, por lo que temen un incremento en los casos de dengue y chikungunya. Denunció Ruth Salazar, vecina de la zona.
En entrevista la ciudadana agregó, que cada año, en temporada de lluvias, tienen el mismo problema porque se incrementa la maleza y saben que en la dependencia federal, cuentan con equipo y personal apropiado para aplicar las nebulizaciones, sin necesidad de hacerlo por medio de un vehículo como normalmente lo hacen. Sin embargo, nunca han subido a realizar una fumigación.
Añadió, “Esto nos tiene preocupados, nuestros hijos no pueden salir a jugar después de las 6 de la tarde porque se exponen a las picaduras. Algunos vecinos hacen fogatas para alejarlos, pero considero que ´puede ser peligroso ya que se podría suscitar un incendio”. Por lo anterior solicitan al Sector Salud, que atienda la petición de las personas que viven en esa zona o en su defecto, que expliquen si no están expuestos a contraer el virus del Dengue por esa causa. Concluyó.






