Continuando con el tema del desvío de cuotas y recursos, que ha traído consecuencias para los trabajadores del ayuntamiento de Colima, dos personas nos narraron la situación por la que atraviesan.
José Luis Tovar, de la Dirección de Abasto, solicitó un préstamo al ayuntamiento y, hasta la fecha, no se lo han resuelto.
Narró que el alcalde lo mandó llamar para que pague los impuestos del panteón y predial. Cuando por segunda vez, lo llamaron por el mismo motivo, Luis Tovar declaró que ya no podía.
“(Dijo al tesorero) Para que le haga saber al presidente de que me pague el préstamo de pensiones; yo meto ese préstamo para pagar mis impuestos. No me prestan, ¿de donde los voy a pagar? Ahorita estoy atorado.
Detalló que la situación está difícil. Dice también que, desde su postura de trabajador, se siente defraudado ya que nunca habían pasado por una situación similar.
Por su parte, Ernestina Saucedo Villanueva califica de “triste” la situación de que viven los trabajadores del ayuntamiento.
“Yo los exhorto a que nos ayuden por favor, la clase trabajadora ha resultado muy afectada, no se han respetado nuestros derechos, yo como jubilada sigo siendo afectada».
Dijo que no descarten las demandas, a nombre de sus compañeros y suyo. “Ayúdennos, tenemos familia que dependen de nosotros”.
El hasta hace poco presidente municipal Héctor Insúa pidió licencia para iniciar el proceso electoral, con el que aspira a la reelección.





