Luego que el Papa Francisco aceptara la renuncia del Obispo de Colima, Marcelino Hernández Rodríguez, al gobierno pastoral de la Diócesis de Colima, este jueves fue nombrado como Administrador Apostólico de Colima al Cardenal Francisco Robles Ortega hasta el nombramiento del nuevo Obispo.
La Conferencia del Episcopado Mexicano informa que “la Nunciatura Apostólica comunica a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que su Santidad el Papa Francisco, ha aceptado, en conformidad con el canon 401§ 1del Código de Derecho Canónico, la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Colima, presentada por S.E. Mons. Marcelino Hernández Rodríguez.
Al mismo tiempo, el Santo Padre ha nombrado al Sr. Card. Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, como Administrador Apostólico de Colima hasta el nombramiento del nuevo Obispo.
Dicha noticia ha sido publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy 23 de diciembre, del presente año a medio día tiempo de Roma.
Agradecemos a Mons. Marcelino su servicio a la Iglesia particular de Colima, y deseamos a Sr. Card. Francisco, un fecundo desempeño en este nuevo servicio Episcopal que el Señor le ha confiado.
Mientras que Marcelino Hernández Rodríguez pasa a ser Obispo Emérito.