Este martes 3 de marzo se llevó a cabo la toma de posesión y protesta de Erwin Rodolfo Solórzano Barragán como nuevo comandante de la Vigésima Zona Militar de Colima, ubicada en la comunidad de Loma de Fátima, en la carretera Manzanillo-Colima.
Ante autoridades de los tres niveles de gobierno, el anterior comandante Celestino Ávila Astudillo celebró la posesión de mando a Erwin Solórzano Barragán, a quien reconoció como cuadrante de la Vigésima Zona Militar a quien se le guardará respeto debido a su jerarquía y obedecer en todo lo dispuesto en las leyes y reglamentos de la milicia.
En su mensaje, el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez sostuvo que trabajarán con plena coordinación con las fuerzas armadas y reconoció que siempre han cooperado en materias importantes y fundamentales como la Protección Civil, en el entendido de que Colima está expuesto a fenómenos naturales desastrosos.
“Que sea por el bien de Colima en esta colaboración institucional que engrandece a México con las instituciones armadas que a lo largo de la historia han construido prestigio a base de patriotismo y honor”.
Solórzano Barragán es egresado del Heroico Colegio Militar, cuenta con 43 años de servicio en el instituto armado con los cursos de formación de oficiales en el heroico colegio, patrullas de combate, básico de paracaidista ene campo militar número 1, mando y estado mayor general y licenciatura en administración militar. Sus cargos oscilan en comandante de pelotón, sargento segundo cadete, comandante sesión fusileros, jefe de sección en la segunda zona militar en Baja California, jefe de operaciones logísticas en Sinaloa, jefe de mesa en la división tercera del estado mayor de la Defensa Nacional, entre otros.





