Luego de felicitar a Indira Vizcaíno Silva, por su triunfo y ser la gobernadora electa de Colima, el secretario general de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) José Jaime Núñez Murguía, aseguró que el nombramiento del próximo titular de la Secretaría de Educación es totalmente decisión de quien habrá de encabezar el gobierno del estado a partir del 1º de noviembre próximo.
Núñez Murguía mencionó que se debe cumplir con el perfil, “la ley lo dice debe de ser maestro y que cumpla la ley, debe de ser a fin de los trabajadores de la educación, que sepa de administración y de educación”.
El dirigente sindical descartó que pudieran proponer a algún candidato para que ocupe la Secretaría de Educación, “eso no nos corresponde a nosotros, eso es algo que la gobernadora electa tomará la decisión y esperemos que sea lo mejor para el magisterio de Colima”.
“Nosotros hemos estado a favor de las instituciones y esperamos que le vaya bien y el SNTE, como gremio, estará con ella hasta el final de su gestión a nivel federal y a nivel local, -por eso le deseamos- éxito en todo y que le vaya bien a Colima”, externó.
Dijo esperar a que se respeten los derechos de los trabajadores y que respete al gremio como tal, “espero que así sea y veo que así será, es lo que esperemos como sindicato del próximo gobierno”.





