“No tenemos ni para echarle aire a una llanta”: J Guadalupe García

  • Necesita Tecomán 82 millones de pesos para cumplir con compromisos de fin de año
  • Se buscan esquemas de apoyo porque si se va por el crédito bancario únicamente podrían acceder a 22 millones de pesos
  • Ahorita no tiene “ni para cargar gasolina”, afirmó el alcalde

 

 

Al reconocer que el Ayuntamiento de Tecomán atraviesa por una grave situación financiera, en donde no tienen ni para “echarle aire a una llanta”, el alcalde J Guadalupe García Negrete, aseveró que para cumplir con los compromisos de fin de año su administración requiere 82 millones de pesos.

 

Externo que existe el interés del Gobernador en apoyar al municipio en este rubro, pero a pesar de las gestiones, al parecer dijo, no podrá haber adelanto de participaciones, con lo que pone en un aprieto a Tecomán puesto que al tener como alternativa un crédito bancario, el banco lo máximo que podrá prestarle son 22 millones de pesos.

 

Ante ello, precisó continuará solicitando el apoyo del Mandatario Estatal, quien está haciendo lo propio para su gobierno, pero “pues Tecomán también es Colima”, dijo, por lo que espera que si se pueda apoyar al municipio para cumplir con todos los compromisos que se tienen.

 

NEGOCIAN CON EX TRABAJADORES PARA EL PAGO DE SUS LIQUIDACIONES

 

Al acudir al Tribunal de Arbitraje y Escalafón en donde varios ex trabajadores de la comuna, quienes fueron despedidos de administraciones anteriores, exigen el pago de su liquidación al haber ganado el laudo en el TAE, Guadalupe García externó que reconoce el adeudo que se tiene con ellos y es de su interés resolver esta problemática de la mejor manera.

 

 

Es por eso que se busca negociar los recursos que se adeudan, pues reiteró, se encuentra su administración en una fuerte crisis económica.