No subirán impuestos en los próximos tres años, afirma Videgaray

Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público, aseguró que no habrá nuevos impuestos ni se modificarán los ya existentes, en por lo menos los próximos tres años.

En conferencia de prensa en el marco de la IV Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República realizada en Michoacán, ayer el titular de las Finanzas Nacionales adelantó sobre el Pacto Fiscal y su impacto en las finanzas públicas, que no se trata de una modificación a la reforma hacendaria que aprobó el Congreso de la Unión el año pasado.

 

A pesar de las quejas de diferentes sectores empresariales en contra de la reforma fiscal, el secretario de Hacienda y Crédito Público, enfatizó que no hay plan para modificarla, «ha sido aprobada y hoy es la ley, y lo que corresponde al gobierno es ejercer la ley».

 

«No hay ningún plan para modificar la reforma hacendaria. La reforma hacendaria, hoy ha sido ya aprobada por el Congreso de la Unión, y hoy es la ley. Y lo que le corresponde en un Estado democrático al gobierno de la República, es ejercer la ley, y en este caso es aplicar la reforma hacendaria».

Por ello, afirmó que no se modificarán las tasas, no habrá nuevos impuestos ni nuevas reglas tributarias para darle certidumbre a la inversión y sobre todo a la creación de empleos.

 

Por ello, destacó que una vez aprobadas las leyes secundarias, podrá aspirarse a que se sienta la mejoría en los bolsillos de los mexicanos, que puedan reducirse los precios del gas y de la luz, entre otros.

 

 

Fuente Oem/Crónica/Reforma/fcf Foto: Archivo

A %d blogueros les gusta esto: