A pesar de que el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) en Colima, resolvió instar al presidente municipal de Villa de Álvarez a retirar la totalidad de los mototaxis que prestan el servicio en dicha ciudad, el edil villalvarense, Felipe Cruz Calvario aseguró que no se van a detener estas unidades debido a que lo emitido por el tribunal no es una sentencia.
Indicó el alcalde que se está atendiendo el resolutivo enviado por el TJA, pero, no se van a detener los mototaxis porque no es una sentencia, pero si se empieza a dar un avance en lo que se pudiera desenlazar esto.
Precisó que si el resolutivo final sea en el sentido de retirar el servicio de mototaxis se tendría que atender, “porque es el mandado de una autoridad judicial y como resolutivo se tiene que atender”.
Pero explicó que puede haber otra instancia donde se apele para que venga y defina, “sería primero en el estado y después buscar otra instancia lo que se considera que debe ser, mientras la legislatura local no lo decida, hasta el momento solo va el tema con las autoridades locales”, refirió.
Cuestionado sobre las manifestaciones de mototaxis que se han registrado ante el Congreso del Estado, Felipe Cruz Calvario dijo que en este tema existe una laguna, “incluso el tema fue anunciado y también está en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para un resolutivo que se pueda dar por la interpretación que se hace del tema de ley; el tema está en el análisis jurídico no tanto en los tribunales locales sino también en las esferas mayores de justicia en el ámbito nacional”.





