En su conferencia de prensa matutina de hoy jueves desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la venta del Ayuntamiento de Tabasco.
“Se trata de un asunto de soberanía, que se libre de acuerdo a la Constitución y mi opinión es que no debe de haber privatizaciones, hicieron mucho daño”.
Y agregó: “Si hablamos de política neoliberal y si queremos sintetizarlo, significa privatizar. Neoliberalismo es sinónimo de privatización (…) En estos 36 años es cuando ha habido más saqueo, más robo en toda la historia del país, se puede demostrar, se puede probar y ya no hay que permitir eso”.
Señaló: Es una opinión terminar con las privatizaciones (…) No se puede privatizar edificios públicos, no se puede privatizar el agua, no se debe privatizar el petróleo, no se deben privatizar los recursos naturales”.
Recordemos que el alcalde de Centro, Tabasco, cabecera de Villahermosa, Evaristo Hernández, puso en venta el Palacio Municipal, al considerar que el inmueble es obsoleto y planea la construcción de uno nuevo en otra zona. El precio: 500 millones de pesos. Y hay cinco empresas interesadas en adquirirlo para desarrollar una plaza comercial o torres de oficinas, El hecho causó inconformidad entre los habitantes del municipio pues afirman que el munícipe de Morena está rematando el inmueble porque tiene intereses personales.





