No se han presentado denuncias de violación de derechos humanos contra marinos en Colima

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Colima, Roberto Ramírez dio a conocer que desde el arribo de 200 elementos de la Marina para coadyuvar en el trabajo de seguridad pública del estado, hasta el momento no se han presentado denuncias por violación a los derechos humanos en contra de ellos.

Aunque reconoció que previo a esto si se cuenta con antecedentes de quejas interpuestas en contra de estos elementos y donde se ha realizado el trámite correspondiente.

Recordó que la Marina-Armada de México es una instancia federal, la CDHEC en Colima abre una queja, si se requiere alguna medida cautelar se realiza, pero el expediente se envía a la Comisión Nacional de Derechos Humanos quien es la facultada para extender las recomendaciones a este tipo de dependencias.

SE HAN HECHO RECOMENDACIONES AL CERESO DE COLIMA, ANTE DETECCIÓN DE ACTOS VIOLATORIOS DE DERECHOS HUMANOS DE LOS INTERNOS

Roberto Ramírez también dio a conocer que en meses pasados la Comisión Estatal emitió diversas recomendaciones a las autoridades de los Centros de Reinserción Social (CERESOS) por quejas de violación de derechos humanos en contra de los internos.

Precisó que personas privadas de su libertad denunciaron ante esta instancia que los alimentos que se les otorgaban eran de baja calidad y en raciones mínimas, por lo que al hacer la supervisión al respecto, visitadores de la CDHEC se dieron percataron de la veracidad de las quejas.

Por lo que, dijo, se emitieron las recomendaciones correspondientes y espera que en breve sean atendidas por las nuevas autoridades de los CERESOS pues este tipo de acciones laceran a la sociedad y a las personas privadas de su libertad que se encuentran en el lugar.

A %d blogueros les gusta esto: