La subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Diana Carrasco Alcántara informó que hasta el momento no se ha presentado en Colima el caso de un paciente que haya sido nuevamente contagiado por Covid-19, es decir que tenga una reinfección.
Pero, señaló, debido a que por el momento se desconoce el tiempo de inmunidad después para aquellas personas que ya se infectaron con el virus SARS-CoV-2, es necesario “no bajar la guardia” y seguirse cuidando aún cuando ya haya sido dado de alta de la enfermedad.
Se deben, dijo, seguir con las medidas preventivas sanitarias, como es el lavado de manos constante, el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, entre otros.
En otro tenor, recordó que tanto el Covid-19 como la influenza son enfermedades peligrosas de muy contagio, por lo que invitó a la población en general a que siga yéndose a vacunar durante la campaña que va del mes de octubre a diciembre.
Enfatizó que toda la población se debe vacunar, aunque con mayor énfasis los menores de 5 años, personas con diversas enfermedades crónico-degenerativas y mayores de 65 años.
En este sentido, lamentó que hasta lo que va la de campaña van pocos menores de 5 años que son llevados por sus padres a vacunar, por lo que subrayó la importancia de que se otorgue esta defensa para los menores. Por lo que anunció que el próximo sábado se instalará un módulo especial exclusivo para menores que estará ubicado en la esquina de General Núñez y avenida San Fernando, en donde de manera rápida y segura podrán ser vacunados los menores.
Finalmente, expuso que para fortalecer el sistema inmunológico se recomienda la vitamina C y D, así como los alimentos que las contienen, como cítricos y verdura verde.





