A pesar de que la policía militar dejó de tener presencia en el municipio de Tecomán, el Presidente municipal J. Guadalupe García Negrete negó que se esté descuidando el tema de la seguridad en la localidad, pues dijo, los tres niveles de gobierno están al pendiente y se trabaja en acciones encaminadas a otorgar la seguridad que merecen los tecomenses.
Indicó que la salida de la policía militar del municipio se debió a la decisión de la fuerzas armadas de que los elementos debían descansar, pero se da en este sentido el relevo por parte del Batallón destacamentado en Tecomán, por lo que reiteró “no se encuentra descuidado Tecomán. El gobernador (Ignacio Peralta) ha estado al pendiente en el tema de seguridad y constantemente tenemos reuniones para no dejar solo sólo Tecomán».
«Hemos tenido buenos resultado; ha disminuido en mucho el tema de inseguridad, gracias a la presencia del Ejército, la Marina, el Gobierno estatal y Ayuntamiento de Tecomán, todos con el mismo fin», reiteró.
Y si bien reconoció el delito de robo se ha visto incrementado en los últimos meses, este en su mayoría, dijo, se deben a la falta de ingresos para muchas familias, reconoció “la situación financiera y falta de empleo ha generado el incremento de robos, ya que hay gente que hurta por necesidad”.
Ante ello, precisó «no estamos de acuerdo con el robo, pero como autoridad debemos trabajar para la generación de empleo. El tema debemos verlo en todos los sentidos».





