El regidor por Morena en Villa de Álvarez, Guillermo Toscano Reyes aseguró que el cabildo se encuentra analizando los protocolos que se implementaran de poderse realizar los festejos charrotaurinos durante el mes de febrero, entre ellos la posibilidad de solicitar certificado de vacunación para ingresar al recinto ferial y a la Plaza de Toros “La Petatera”.
“Para eso necesitamos que las autoridades de salud nos apoyen con algunos módulos para que estos certificados de esquema de vacunación ser revisados de manera ágil y rápida para ingresar, esto en caso que se realizaran estos festejos”, externó.
Además, aunque reconoció que la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) ya señaló que aún con color naranja en el semáforo epidemiológico se podrán realizar fiestas patronales, Toscano Reyes ponderó que el cabildo aún analiza la situación de los contagios que se han venido incrementando en los últimos días.
“Es complicado para nosotros decir que hay garantía o seguridad que se vayan a realizar a pesar que ya se anunció el cartel, a pesar que se esté levantando la Petatera no es garantía que se tenga que llevar a cabo, todo va a depender de que lo permita el semáforo epidemiológico”, expresó.
Resaltó el regidor que, aunque reconoce que los festejos charrotaurinos son una tradición para Villa de Álvarez, se ponderará la salud de las y los villalvarenses y los visitantes. “sin salud no hay tradiciones ni festejos, por eso primero la salud de los villalvarenses y más adelante veremos el tema si nos lo permiten”.
“Esperemos que ante de que concluya el mes tener el dictamen del consejo Covid y de la propia COESPRIS, que nos permita decir si se va a realizar los festejos con un semáforo y un aforo”, indicó.