Un juez del Estado de México rechazó otorgar la libertad bajo caución a Rodrigo Vallejo Mora, hijo de Fausto Vallejo, ex gobernador de Michoacán.
La decisión que tomó el juez, con residencia en el Estado de México, se llevó a cabo a 48 horas de que la parte defensora de Rodrigo Vallejo presentara el amparo para que su cliente pudiera obtener la libertad bajo caución, al considerar que hubo fallas en el proceso en su contra.
El hijo del ex gobernador de Michoacán fue detenido el pasado fin de semana por el Ministerio Público de la Federación, luego de que se negara a declarar en relación a un video en el que aparece dialogando con Servando Gómez, La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios.
La PGR consideró que había elementos suficientes para presentar cargos en su contra por el delito de encubrimiento, por lo que el expediente fue enviado a un juzgado federal y mañana determinará si deja en libertad a Vallejo o se inicia un proceso penal en su contra por el delito de encubrimiento.
Rodrigo Vallejo fue trasladado el domingo pasado al penal del Altiplano, lo calizado en el Estado de México, donde espera la resolución del juzgado federal.
En redes sociales, Vallejo Mora aseguró que fue obligado a asistir a una reunión con líderes criminales.
El caso inició con un video dado a conocer por la agencia Quadratín, en donde el hijo del ex gobernador de Michoacán conversa con el líder de Los Caballeros Templarios sobre diversos temas, entre los que destaca, el deterioro en la salud de Fausto Vallejo, que lo orilló a dejar la gubernatura en junio.