El Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez precisó que donde ha recibido información no ha habido afectaciones derivadas de los bloqueos al puerto generados en protesta por el alza en el precio de la gasolina.
“Han sido manifestaciones que no han perturbado de manera significativa la actividad portuaria y por lo tanto es un tema que se ha logrado salvaguardar”, resaltó.
Mencionó que todas las manifestaciones serán bienvenidas siempre que se desarrollen dentro del marco de la ley, es un derecho constitucional expresarse y manifestarse, “decir nuestras ideas, sean negativas o positivas si hay alguna inconformidad, pero esto no da derecho a que se viole la ley, se obstaculicen vías federales de comunicación o a que se cometa algún ilícito”, recordó.
Respecto a la queja de elementos policiacos por el no pago de horas extras y otras presuntas violaciones a sus derechos humanos, Ignacio Peralta mencionó que ha dialogado con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Felipe Castaño, en el sentido de que como se está haciendo, se aplique la ley en los derechos laborales.
“Si hubiera alguna inconformidad y se quiere presentar queja a Derechos Humanos, estaríamos esperando el resolutivo correspondiente y se va a actuar con base en lo que la ley establece”, añadió.
Indicó que si se establecen horas extras para los policías, se les tendrá que remunerar como la ley lo ha establecido.
Sobre la próxima toma de protesta del presidente electo de Estados Unidos, resaltó que desconoce si la Conago ha recibido alguna invitación para asistir al evento no debería atenderse como tema de interés de los gobernadores.
Aclaró que personalmente no ha recibido tampoco una invitación y señaló que en caso de ser invitado no acudiría al acto y reitero el posicionamiento del resto de los mandatarios estatales: nuestra primordial obligación es atender los problemas e intereses de México y los mexicanos.
Nonantzin Medina
“Por lo tanto, cualquier situación externa que afecte los intereses de México y los mexicanos, estaremos defendiéndola con todo el peso de la ley”, garantizó.





