Luego de considerar que fue un mal momento para el cierre de la Procesadora de Carne del Ayuntamiento de Colima, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Colima (STSHAC) Héctor Arturo León Alam consideró que sus trabajadores no deberían deshacer el gremio que ya conformaban.
Indicó que es gratificante que los 27 trabajadores en activo que pertenecían a la Procesadora de Carne continuarán laborando en el ayuntamiento capitalino, pero consideró que el sindicato al que pertenecían no debería desaparecer, al contrario, fortalecerlo, aprovechando sus estatutos, patrimonio y organización.
Deben -precisó- conservar su Comité Ejecutivo y su secretario general propio por lo menos hasta asegurarse de que todo estará bien para cada trabajador que emigra de su trabajo en la procesadora Municipal de carne a las actividades que se les proponga en la administración municipal.
Además, refirió, permanecer juntos, unidos y con su sindicato en plena vigencia es importante, porque hay que recordar que administraciones van y administraciones vienen, quien les dice que la próxima administración no va a reabrir la procesadora o a gestionar otra paramunicipal similar, y quienes serán “mano” en ese momento son quienes hasta hoy fueron empleados de la procesadora.
Respecto al cierre de la procesadora, León Alam consideró que fue en un muy mal momento su clausura, que si bien su mantenimiento ya era incosteable para la administración municipal, faltó esfuerzo, pues de debe reconocer que existe una necesidad real de preservar el abasto de productos cárnicos frescos.





