No debemos bajar la guardia por estar en semáforo amarillo: JIPS

El virus está presente, sigue haciendo daño, cobrando vidas y hay lugares en el mundo como Europa que tienen un segundo rebrote muy grave

Norma Moreno González

No significa que debemos bajar la guardia por estar en semáforo amarillo, hemos seguido el semáforo por lagunas cuestiones de políticas públicas, tenemos también dudas porque el instrumento es perfectible y existen algunas cosas que no compartimos, señaló José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador del Estado de Colima.

Detalló “hay indicadores que nos ayudarían a pintarlo de amarillo, pero debemos reconsiderar porque el tema no está resulto, el virus está presente, sigue haciendo daño, cobrando vidas y hay lugares en el mundo como Europa que tienen un segundo rebrote muy grave mucho peor que el primero, incrementando el número de muertes, el número de contagios.

Solicitó a la ciudadanía que continúen observando, cumpliendo con las medidas sanitarias, porque no van para la economía como en otros estados, pero ayúdenos para no cerrar los comercios, hay que seguir los protocolos para que Colima siga funcionando”.

En la cuestión de la vacuna y aportar voluntarios para ella, manifestó que Colima no ha sido requerido, sin embargo “estamos revisando los parámetros de cuánto cuesta, de dónde vamos a sacar los recursos, para cuándo tengamos acceso de manera masiva, estemos listos”. Estimó que sea para el primer semestre del próximo año, para tener la vacuna masiva.

En otros temas relacionados a Manzanillo, principalmente en la cuestión de aguas residuales dijo que es un tema viejo que no se atiende y que va evolucionando. “Lamento la situación, sobre todo el problema del relleno sanitario y otras áreas, estoy listo para hacer equipo con la autoridad municipal, habría que ver de que se trata y de las obligaciones de carácter legal y la prioridad de recursos”.

Para concluir mencionó que la prioridad es cerrar el año con los compromisos de pago, “todavía no tenemos a las cifras, todos los años nos ha ayudado a la federación, no habría excepción, sería la primera vez si no nos ayuda el gobierno de López Obrador, yo confió en que habrá apoyo, estamos hablando de alrededor de unos 600 millones de pesos, ya se hizo la presentación a la Secretaria de Hacienda”

A %d blogueros les gusta esto: