Colima.- Ante la aparición de mantas en varios lugares de la ciudad de Colima en contra del Gobernador del Estado, en donde le solicitan renuncie a su cargo, el Mandatario Estatal, José Ignacio Peralta Sánchez en entrevista con medios de comunicación locales expresó que ni acata ni descarta mensajes anónimos.
Dijo desconocer la información completa sobre el tema, pero subrayó que ya la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las investigaciones correspondientes.
“Siempre que nos aparecen mantas anónimas, son mensajes que no conocemos la procedencia ni el objetivo por lo que es difícil hacer comentarios al respecto”, señaló.
Además, mencionó, a pregunta expresa, por el momento no hay conexión entre la aparición de estas mantas y la detención de un relevante delincuente en el estado en días pasados; “necesitamos tener la confirmación es una manta que aparece hoy de manera anónima, no tiene conexión aparente con ningún hecho que se lleve y ya veremos a dónde llega el asunto”.
Mencionó que seguirá su gobierno y principalmente él atentos a los temas de seguridad; aunque no descartó que por la detención de este presunto delincuente pueda detonar en más hechos delictivos pero seguirán realizando el trabajo que les corresponde.
Reiteró que no se puede descartar nada, “las investigaciones se están realizando”, subrayó.
Finalmente expresó el Mandatario estatal no consideró que la violencia pueda afectar el flujo turístico a la entidad, “afortunadamente desde el año pasado hemos visto un incremento importante en afluencia turística desde el 2015 y de manera afortunada los flujos turísticos no están reaccionando a los hechos delictivos, (…) espero que esta semana sea para el disfrute familiar de reflexión y descanso y eso nos ayude a reconstruir el flujo social”





