Ante los hechos ocurridos en una escuela primaria, donde presuntamente un menor de edad fue agredido sexualmente por sus compañeros, el Presidente estatal del Frente Nacional de la Familia, Desiderio Calvario Miramontes, consideró que este tipo de lamentables eventos se dan por la pérdida de valores, es por ello dijo, la ideología del movimiento que encabeza busca evitar que los menores reciban educación sexual en las escuelas.
Explicó que se apuesta a una formación integral en la educación sexual, lo que genera enseñar a cuidar y respetar el propio cuerpo y en consecuencia el de los demás, a pesar de desconocer el hecho, reconoció que es lamentable que este suceso se dé entre menores de edad, lo que demuestra la pérdida en los valores de los infantes.
Por lo que dijo, se debe trabajar en el tejido social así como el núcleo familiar, puesto que este tipo de casos demuestra la fragmentación de las familias.
Además, explicó que para evitar este tipo de problemas es necesario conocer lo que orilló a los niños a realizar este tipo de sucesos, así como guiar a la familia tanto de la víctima como la de los victimarios para recuperar el núcleo familiar.
En este marco explicó que al enseñar a los menores de edad la ideología de género puede ser una consecuencia, puesto que se enseña a los menos a ser libre con su sexualidad, explicó Calvario Miramontes.





