El diputado infantil de la zona maya Ángel Jacinto Noh Tun uso la tribuna del Congreso de Quintana Roo para señalar el “robo descarado e impune” del ex gobernador Roberto Borge Angulo y cuestionó a las autoridades “qué están haciendo al respecto”.
“La delincuencia en Quintana Roo es una cachetada, un insulto para los que amamos esta tierra, ejecuciones, levantones, violaciones y lo más triste el robo descarado e impune de Roberto Borge», denunció.
Al participar este miércoles en el Séptimo Parlamento Infantil de Quintana Roo, el menor originario del municipio maya de José María Morelos cuestión qué están haciendo las autoridades para enjuiciar al ex mandatario estatal al momento de agregar “estoy seguro que si alguno de nosotros se hubiera robado una gallina para darle de comer a su familia ya le hubieran dictado sentencia de 10 años de prisión”.
El orador de 10 años participó en el Séptimo Parlamento Infantil junto con otros 25 niños, y aprovechó la tribuna para hacer varios comentarios de temas que aquejan a su estado.
“Ya basta de asesinatos, violaciones y robos, la corrupción es uno de los males del mundo… políticos y gobernantes hacen hasta lo imposible para mantener sus puestos”, exclamó el menor.
“La delincuencia en Quintana Roo es una cachetada, un insulto para los que amamos esta tierra. Ejecuciones, levantones, violaciones y lo más triste, el robo descarado de Roberto Borge”, agregó.
“Yo me pregunto, ¿qué están haciendo las autoridades? A quien se roba una gallina le hubieran dictado sentencia de 10 años de prisión. ¡Tú, diputado, tú, diputada! ¿Qué haces que no legislas para ponerlo tras las rejas? ¿Tienes miedo o ya te llegó al precio?”, arengó.
Noh Tun es estudiante de la Primaria Rural Cuauhtémoc, de la localidad de X-Cabil, del municipio José María Morelos.
Cabe recordar que la Procuraduría General La República (PGR) investiga a Borge por la venta irregular de terrenos con un valor de hasta cinco mil millones de pesos a presuntos prestanombres y por operaciones con recursos de procedencia ilícita. Al exmandatario le han sido asegurados 25 inmuebles, sin embargo hasta el momento no existe orden de aprehensión en su contra.
Fuente Excélsior





