Ningún niño se ha quedado sin tratamiento para el cáncer: AMANC

Soraya Acuña Martínez, presidente de la Asociación Mexicana de Ayuda a los niños con Cáncer de Colima (AMANC) reveló que no obstante la falta de recursos federales, la asociación ha sacado adelante los tratamientos de los niños gracias las aportaciones de la sociedad civil.

En entrevista con medios de comunicación, Acuña Martínez señaló que esta falta de recursos -que data desde hace dos años- no ha impedido dar tratamiento a los niños donde ahora suman más de 45 infantes tanto de Colima como de Jalisco y Michoacán.

«Lo que sí hemos notado es que nos están llegando pronósticos tardíos, y eso es mucho porque no hemos tenido el contacto como antes de forma personal de ir a las escuelas de ir a las dinámicas con personal de empresas, llevar los signos y síntomas del cáncer infantil, lo hemos hecho virtual»., explicó.

Cuestionada sobre la falta de respuesta de la sociedad civil por la pandemia de Covid-19, la presidente de AMANC reveló que esto no afectó las aportaciones para brindar el acompañamiento a los niños con cáncer donde el requerimiento es de un millón y medio de pesos anuales para operar.

«Cerca del 70 por ciento de esos ingresos fueron aportados por la sociedad civil, y esto habla de la unión y confianza que hay».