Necesarios 600 MdP para solventar compromisos de cierre de año; requerirá apoyo de la Federación JIPS

El Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez reconoció en entrevista que los compromisos de fin de año, principalmente por concepto de aguinaldo, requerirá una inversión de 600 millones de pesos donde será necesario el apoyo del Gobierno Federal.

Sin embargo, Peralta Sánchez explicó que cada año, desde que tomó el mando de la administración estatal, la federación atiende el préstamo anual para este concepto.

El mandatario estatal indicó que este tema fue tratado durante su reunión con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez a quien considera como alguien capaz, pero reconoció que la reunión no dio los resultados que esperaba.

“No lo dijo (sobre el prestamos) de manera explícita, dijo que el gobierno federal está pasando por un momento difícil en materia de liquidez: tienen alrededor de 200 mil millones de pesos de pasivos de corto plazo que dio habían identificado y tiene que hacerle frente, y que no quieren generar en ninguna entidad federativa problema político sonde se aterran de manera posible los requerimientos para tener un cierre fiscal exitoso”.

El Gobernador de Colima agregó que hasta este momento no posee información sobre la posible visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.