Necesario trabajar más en la iglesia para abarcar a la juventud: Rector

El Rector de la Basílica Menor de Colima, Guillermo Contreras Castellanos indicó que si bien que durante las fiestas guadalupanas se contó con la participación activa de niños y jóvenes, es necesario trabajar más en la Iglesia Católica para alcanzar a más personas, específicamente a este sector poblacional.

“Hay necesidad todavía de trabajar más en la iglesia para alcanzar a más personas de todas las edades, específicamente a niños, adolescentes y jóvenes”.

En este sentido, Contreras Castellanos destacó que el docenario guadalupano contó con la presencia de alrededor de 600 niños de las diferentes parroquias, así como la presentación de colegios católicos como el Cuauhtémoc, Rafaela Suárez, Fray Pedro de Gante y la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima, la Univer y la UNIVA.

“Significa que aún en ese ámbito universitario profesional han querido organizarse; vienen los alumnos, maestros y directivos como institución; eso yo creo que hace posible entender que se les está acompañado y llevando en un proceso de fe y reflexión, y eso va haciendo que la práctica de la fe sea más que por costumbre, por encontrar el sentido para la ayuda de la vida de la persona”, concluyó.