Jorge Meza Sánchez, empresario trasportista del puerto, dijo tener confianza en que el Gobierno Federal, mediante la SCT, destine presupuesto para la pavimentación con concreto hidráulico de las calles de la zona industrial de Tapeixtles. Recordó que el sector empresarial ha pedido que se rehabiliten vialidades como la Algodones más aún ante la reciente visita del coordinador de Puertos a quien se le hizo este planteamiento.
Sobre este particular señaló que en encuentros previos la dependencia federal mostró disposición para encontrar soluciones que permitan cambiarle el rostro a esa área; el edil dijo estar consciente de la importancia de esta zona, donde cientos de empresas están asentadas, generando empleos bien pagados. Asimismo añadió que la autoridad en más de una ocasión ha mencionado que se dispondrá un esquema, para darle respuesta a esta exigencia.
Estimó que se necesitan más de 200 millones de pesos para resolver los problemas de vialidad en esa zona y dijo confiar en que se encontrará la forma de solucionar los problemas que ahí existen en materia de servicios. Dado que actualmente la API ejecuta obras compensatorias en otras colonias, dijo esperar que en breve las dependencias involucradas den respuesta al planteamiento, para que se haga cargo de la zona industrial de Tapeixtles, como un anexo portuario.






