Necesario que gobierno de Margarita Moreno presente las denuncias penales en contra de Locho, para que no quede solo en “chisme de diario”: Arturo León

  • No defiende ni es cómplice de Nacho Peralta y sus funcionarios, reiteró

Para el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Colima (STSHAC) Héctor Arturo León Alam, después de que se diera a conocer la situación con la que recibió el ayuntamiento capitalino, la presidenta municipal Margarita Moreno y sus funcionarios deberán presentar las denuncias penales correspondientes en contra de la administración anterior para que no solo quede en ‘dimes y diretes’, palabrería, “en el chisme de diario”.

Recordó que el secretario del ayuntamiento Francisco Javier Rodríguez García, señaló que hubo una devastación administrativa en todas las oficinas, habla de posibles desvíos de recursos, que los vehículos todos están en malas condiciones y habla también de un ayuntamiento quebrado.

Ante ello, precisó se hace un llamado a la presidenta municipal que conjuntamente con su dirección de asuntos jurídicos presente la denuncia correspondiente; “eso no les hace nada, no es malo que lo hagan, no es cosa de otro mundo, simplemente es poner en manos de la autoridad los casos que encuentren, para que el Ministerio Público haga uso de su poder y los verifique, investigue y en un momento dado pueda dictaminar si este caso se vaya a un juez”.

Además, dijo, “es sano, muy sano que este caso también se vaya al Congreso del Estado, a la Comisión de Responsabilidades y esto será buscando y pidiendo al OSAFIG que haga los señalamientos puntuales de la situación”.

Todo lo que presenten, mencionó, “son elementos probatorios que el Ministerio Público debe tomar en cuenta, pero insisto para que el Ministerio Público pueda hacer acopio de esa información, el ayuntamiento de Colima debe presentar las denuncias correspondientes, porque si no esto solo se queda en palabrería, se queda en chisme de diario”.

Reiteró que “con esta declaración del secretario del Ayuntamiento no le queda alternativa al Ministerio Público más que hacer la calificación de pruebas, turnarlas a un juez de control para que este determine si el caso se va directo a un juez de proceso ya después de analizarlas y se inicie el proceso para ya establecer una sanción, que sería inédito, es algo que se debería haber revisado desde hace mucho tiempo, pero que corresponderá al gobierno de Indira Vizcaíno y a la nueva Fiscalía General poner el ejemplo para que los presidentes municipales que vengan no abusen del puesto”.

En donde, abundó, este también sería un ejemplo a seguir para la nueva administración de Margarita Moreno, para que tengan mucho cuidado en lo que están haciendo desde el inicio de este gobierno que tiene un mes y días ejerciendo el poder municipal.

NO SOY COMPADRE NI DE NACHO NI DEFIENDO AL ESPOSO DE MARGARITA MORENO

Ante algunas acusaciones que se han vertido, principalmente en redes sociales, sobre su amistad y actitud de defensa con el exgobernador Ignacio Peralta Sánchez y el actual diputado y ex secretario de Finanzas, Carlos Arturo Noriega García, Héctor Arturo León fue enfático en señalar que efectivamente es amigo de el exmandatario, pero que eso no lo hace ni cómplice ni “tapadera de nadie”.

“No soy compadre de Nacho Peralta, he sido amigo de Nacho Peralta y eso no me invita ni me lleva a ser cómplice de lo que haya sucedido en gobierno del estado. Yo estuve trabajando con él cuando fue presidente municipal, no trabajé con él en el gobierno del estado, entonces no tengo porque estarle cuidando complicidades ni mucho menos. Lo que hayan hecho con su pan se lo comen”, subrayó.

Mencionó que “decía Locho que yo estoy defendiendo al esposo de Margarita Moreno, no, yo tampoco defiendo al esposo, cada quien su responsabilidad, si la tiene se le aplique la ley”.

Yo -como líder sindical- tengo que coadyuvar y trabajar de cerca con la presidenta municipal de Colima y ella no ha cometido ninguna falta, tampoco la estoy defendiendo, ella acaba de entrar y se le han reclamado las fallas que ha tenido, el despido de las personas y hemos tratado de llevar una administración sin tantos pleitos, ni tantos jaloneos porque nos debemos al pueblo de Colima.

“Pero ahí están los resultados del gobierno de Locho con los señalamientos de Colima, donde confirma que hubo desvíos, que confirma hubo descompostura de camiones, que dejaron devastado al ayuntamiento, quebrado, que solo faltan que terminen las auditorias para poder proceder como corresponde”, aseveró.

Es por eso, refirió, “sigo invitándolos a que presenten las denuncias correspondientes al Ministerio Público y hagan llegar un posicionamiento claro y firme al Congreso del Estado”.

A %d blogueros les gusta esto: