Necesario exigir una estrategia real y contundente en contra de la violencia que se vive en Colima: Mely Romero

  • Por primera vez, señala, estará solicitando protocolo de seguridad durante la campaña

Luego de que se suscitara el asesinato del secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Alfredo Chávez Gutiérrez, la aspirante del PRI a candidata al Senado de la República, Mely Romero Celis, exigió a las autoridades estatales y federales una estrategia real y contundente en contra de la violencia que se vive en el estado de Colima.

Además, por primera vez solicitará a las autoridades electorales un esquema de protección, el cual garantice su seguridad, así como la de las y los ciudadanos que participen en el proceso electoral.

“Por primera vez, yo Mely Romero, exijo que se dé ciertos esquemas de seguridad a las y los candidatos, porque no sólo es su vida la que está en juego, sino la vida de la ciudadanía que se involucra, que participa y que está atenta en torno al proceso electoral”, indicó.

Precisó, la también dirigente estatal de la CNC en Colima que este homicidio en contra de Alfredo Chávez, “es una muestra inequívoca de lo que está pasando en Colima: asesinatos, atentados, violencia y desafortunadamente no vemos una sola estrategia para atender la situación en serio”.

Lamentó que hace unos días, saliera un reportaje en donde se señala que Colima es la entidad con mayor número de atentados y de asesinatos en el mundo de la política, aspirantes, funcionarios e incluso candidatos han perdido la vida. Colima es el estado con el mayor número de asesinatos en el país proporcionalmente a la población.

“Claro que necesitamos alzar la voz y exigirles a las autoridades que nos ayuden a cuidar la seguridad y la integridad de las personas en el estado”, subrayó.

Aseveró que viene una contienda electoral, “viene un proceso, a qué vamos a estar expuestos, no solo candidatos y candidatas, porque entorno a un candidato o candidata siempre hay militancia, hay ciudadanía; y si nuestro estado está ya en una situación de alerta si necesitamos que las autoridades estatales y federales pongan atención, instrumenten una estrategia puntual y específica para atender la situación”.

Apuntó que todos los días, a través de los chats del teléfono, porque la autoridad no siempre da la información certera, se entera la ciudadanía de muertos, baleados, ataques, “no se puede esconder la realidad, lo que necesitamos es eso, que la autoridad salga que nos digan con certeza lo que está pasando, pero también que nos digan cómo nos están atendiendo, cómo nos están cuidando, cómo nos están resguardando”,

“Claro que exijo información, claro que exijo que salgan a dar la cara y que se llegue hasta las últimas consecuencias en toda la investigación”, subrayó.

Consideró que con homicidios como el de Alfredo Chávez, no se debilita al PRI, al contrario “nos une, porque necesitamos en unidad alzar la voz, decir que estamos más fuertes que nunca, dispuestos a luchar por nuestro estado; lo que nos está pasando no es normal, no nos lo merecemos en Colima, no nos merecemos vivir con este clima de inseguridad”.

“Hay una exposición en este momento en el Complejo Administrativo de tanques de guerra, vehículos de guerra y más, me parece que hasta es un insulto que se nos dé una exposición, no sé como la quieran llamar cultural o qué más, pero lo que necesitamos es que estén esos equipos en la calle, en la calle es donde nos están matando a nuestros seres queridos, ahí es donde necesitamos los elementos de Marina, Guardia Nacional, esos tanques, esos vehículos y ese equipo en la calle para resguardar la seguridad de las familias del estado, no guardados como artículos de museo”, mencionó.

Finalmente, dijo que se necesitan estrategias certeras para cuidar la vida de las familias de Colima.

A %d blogueros les gusta esto: