- Se debe analizar, revisar de manera responsable y solo así emitir un voto informado
- “No llorar, antes de que nos peguen”, refirió
- Ella aún tiene sus dudas sobre el mismo, pues no está totalmente a favor, pero tampoco se niega por completo, “lo tengo que revisar a profundidad”, reiteró
Para la diputada local por Nueva Alianza, Rosalva Farías Larios la solicitud de aprobación del endeudamiento que pretende el gobierno del estado debe ser analizada a profundidad por los legisladores y con ello emitir un voto responsable.
Refirió que de manera oficial el Congreso del Estado no ha recibido la solicitud por parte del gobierno, pero cada legislador recibió la explicación de la necesidad de los recursos y para qué se utilizarían, así como la situación financiera por la que atraviesa actualmente el gobierno estatal.
En este sentido, la legisladora explicó que reconoce que la crisis económica que con la pandemia se ha dado y se dará durante los próximos meses no solo en Colima sino en México y en todo el mundo, hace necesario hacer un análisis a profundidad sobre el uso que se le daría a los recursos solicitados por el gobierno del estado.
Reconoció que todavía no está totalmente a favor de aprobar este crédito, pero tampoco en contra, por lo que se pronunció porque la legislatura local analice a fondo esta solicitud del gobierno del estado.
“Hay que analizar la propuesta que nos están enviando y ya viéndola en concreto, analizándola y votando con responsabilidad”, precisó.
Hasta el momento, señaló el gobierno del estado no ha mandado el proyecto de manera oficial al Poder Legislativo, pero una vez que lo haga, comentó, es necesario revisar con responsabilidad y en base a ello ya emitir los comentarios o decisión del sentido de la votación de cada uno de los legisladores.
Es por ello que invita a todos los legisladores a emitir su voto informado, un voto analizado y responsable.
Recordando que también al interior del Poder Legislativo se encuentra una solicitud por parte del gobierno federal para que los estados aprueben un endeudamiento, “entonces, si aceptamos el endeudamiento de un gobierno, en este caso el federal, porque no hacerlo al estatal”, subrayó.
Rosalva Farías señaló que ella también está a favor, de que de aprobarse este empréstito al gobierno del estado se conforme un Comité o Comisión de supervisión y de seguimiento al uso de los recursos aprobados.
Es por eso, que reiteró como legisladores tienen la obligación y responsabilidad de analizar la solicitud –una vez que sea recibida de manera oficial en el Poder Legislativo- y con ella emitir un voto razonado y responsable.
“No hay que llorar, antes de que nos peguen”, concluyó la legisladora.





