El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM al gobierno del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que tiene absoluta libertad para tomar decisiones a favor de Colima y de los colimenses; “Nacho Peralta, no tienen nexos con nadie, no tengo presiones de ningún tipo, ni recomendaciones que yo esté obligado a seguir”.
Entrevistado durante un recorrido por el centro de la ciudad, el abanderado tricolor dijo que a lo largo de la campaña habrá mucha guerra sucia, señalamientos falsos y golpes bajos, “pero la gente quiere escuchar propuestas y saber cómo desde el gobierno le vamos a mejorar su calidad de vida, por eso no le vamos a entrar a la guerra sucia”.
En ese tenor, dijo que su trayectoria pública y carrera política están disponibles para que las conozca la gente en todas y cada una de las posiciones que ha ocupado y en todas las oportunidades que le ha dado el partido de contender por cargos de elección popular; “es importante evitar insultar la inteligencia de la población”.
Aseguró que en Colima, la gente sabe muy bien quién es quién y de dónde viene cada quién, “pero sobre todo es muy importante que la gente sabe qué es lo que ha hecho cada quien”. Al respecto, reiteró que su campaña será limpia, transparente, de propuestas y de compromisos, pero sobre todo de resultados.
El candidato estuvo esta mañana en la unidad deportiva del municipio, en donde realizó activación física y aprovechó para saludar a los deportistas que ahí se encontraban; posteriormente, en el jardín de Villa de Álvarez, tuvo oportunidad de saludar a un grupo de mujeres que lo conocieron de pequeño, pues trabajaron en una empresa familiar.
A pregunta expresa, Nacho Peralta reconoció que Villa de Álvarez es uno de los municipios que mayor crecimiento registra a nivel nacional, por lo cual es necesario seguir trabajando en las políticas de planeación y desarrollo urbano; “vamos a hacer equipo con la autoridad municipal para tener infraestructura que pueda dar servicios ante un crecimiento como este”.







