Mujer Asesinó a sus tres hijas porque no quería que ‘sufrieran de grandes’

La madre de las tres niñas que fueron halladas muertas el lunes al interior de su casa en Morelia, Michoacán, fue quien les quitó la vida, confirmó el procurador general de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, quien además señaló que ya había pensado en al menos tres ocasiones en asesinarlas, reveló la imputada.

En este sentido, el titular de la PGJE detalló que en base a las declaraciones de la presunta homicida, “estaba jugando con sus hijas” cuando con un martilló las golpeó y posteriormente con una bufanda las asfixió.

“El día de ayer se encontraba ella sola en la casa, empezó a jugar con las menores y tomó la decisión de asesinarlas. Les pega con un martillo y después con una bufanda las asfixia“, reveló.

El funcionario estatal agregó además que la mujer tomó la decisión bajo su argumento de que no quería que sus hijas “sufrieran de grandes“.

Godoy Castro reiteró que “ya había habido tres ocasiones adicionales en las que la madre había pensado hacerlo, pero hasta el día de ayer lo hizo“.

De igual manera, explicó que fueron familiares de la mujer y las niñas quienes dieron aviso a las autoridades y luego de que la propia madre de familia comentara lo que había hecho y pidiera que la entregaran a las autoridades.

Se sabe que la mujer era de oficio maestra y que tenía problemas de insomnio por lo que presuntamente se encontraba bajo tratamiento médico.

Fuente: Excelsior