Mujer ameritense es amenazada por policía municipal; teme por su vida

La ciudadana Olga Álvarez Aguilar, originaria del municipio de Armería, acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Colima (CDHEC) para presentar una denuncia por la agresión de la que su hija es víctima a manos de su ex esposo, el policía municipal Raúl Manuel Morelos Muñoz.

Previo a su encuentro con el titular de CDHEC, la denunciante expuso que esta situación data desde el mes de noviembre, y no obstante de las múltiples quejas que han interpuesto, el policía municipal continúa laborando y amanazándolos.

Relató que Morelos Muñoz incurre en acoso, llamadas constantes por teléfono, jaloneos y amenazas de muerte hacia ambas mujeres.

Declaró que el alcalde ameritense Salvador Bueno Arceo está enterado de la situación, sin embargo, su actuar ha brillado por su ausencia.

“Sí tenemos miedo de que algo nos pase, pero si nos llega a pasar algo hago responsable al Ayuntamiento de Armería y al responsable de seguridad pública porque ya están enterados de todo y hasta el momento no han hecho nada”.

Puntualizó que la Fiscalía de Delitos de Género las ha apoyado mediante cuatro elementos quienes les ha solicitado pruebas y de han reunido con ambas agraviadas.

Al ser cuestionado sobre cuál sería su petición, Álvarez Aguilar respondió que “lo que quiero es que nos deje en paz, que haga de cuenta (Raúl Muñoz) que no vivimos en Armería porque se la pasa molestándonos”.

Adelantó la iniciativa de convocar a una manifestación en Armería, y reiteró que otras mujeres violentadas prescindieron de asistir a la CDHEC por temor a represalias.

“Estamos preocupadas porque aparecen mujeres muertas y no hacen nada (…) hay más mujeres y no vinieron porque tienen miedo”.