Movimiento magisterial #SomosLaBase del SNTE 39, esperaba más contundencia de la dirigencia sindical

  • Por ello, como organización tomaron las oficinas de la secretaría de Planeación y Finanzas y no permitirán acceso alguno hasta que se garantice el pago de las siete quincenas que faltan a esta administración

A pesar de que al principio decidieron apoyar y dar una tregua a la dirigencia sindical de la Sección 39 del SNTE para pugnar juntos por el pago de la segunda quincena del mes de julio, así como de varias prestaciones, el movimiento magisterial “SomosLaBase, consideraron que las acciones emprendidas por el líder, Heriberto Valladares Ochoa no eran contundentes y no hacían presión hacia el gobierno de Ignacio Peralta Sánchez.

“Nosotros creemos que cuando inicio el líder sindical, con acciones que supuestamente en beneficio de lograr el pago de las quincenas nos unimos a él, donde hicimos una tregua con él porque finalmente somos de la misma institución, entonces nosotros nos pusimos a la orden de él porque era una de las cuestiones que estábamos demandando, porque cuando el hiciera acciones contundentes nosotros apoyaríamos estas decisiones hombro con hombro”, mencionó una de sus integrantes, Cecilia Vázquez.

Pero, refirió, “sin embargo comenzamos a ver acciones que nosotros no las veíamos contundentes, tomamos la oficina de la secretaria de Planeación y Finanzas del estado, y la tomamos el movimiento magisterial “Somos la Base” junto con los demás compañeros, pero nosotros nos hacemos cargo del bloqueo de esta oficina, ya que cuando se tomó el Complejo Administrativo era la única que estaba dando servicio, entonces no tenía caso estar en el complejo”.

Señaló que se esperan más acciones contundentes por parte de la dirigencia sindical.

Dijo que no están satisfechos con lo que se ha hecho, se requiere más contundencia, sentenció, “se pueden hacer más acciones”.

Precisó que estarán acudiendo el viernes a la comparecencia del gobernador ante el Congreso del Estado, solicitándole a los legisladores inicien un juicio político en contra de José Ignacio Peralta Sánchez.

Sino lo hacen, dijo, “estaremos quien vota a favor y quien en contra. Nosotros estaremos manifestándonos y no soltaremos las oficinas de planeación y finanzas hasta que no tengamos la certeza de las siete quincenas que faltan que son responsabilidad del gobierno del estado actual”, subrayó.