Movimiento Alternativo Colimense se registra como agrupación política; IEE lo impugna

El Movimiento Alternativo Colimense, liderado por César Pardo, logró su registro condicionado como agrupación política cuyo propósito sería dar una opinión en el proceso electoral.

Así lo dio a conocer el propio César Pardo, quien considera que este es un movimiento histórico dado que no había antecedentes de una agrupación política en Colima.

Explicó que el Instituto Electoral del Estado (IEE) les dará una constancia de registro impugnada donde el Movimiento Alternativo Colimense deberá resolver en un plazo no mayor a un mes.

Refirió que estas impugnaciones son técnicas, «no tenemos candidatos, no representamos a ningún partido, tenemos identidad y vamos a entrar al juego electoral como una voz que propone y de alternativas».

El líder del Movimiento Alternativo Colimense agregó que otra de las impugnaciones indica que deben demostrar que las oficinas existen; ante ello, César Pardo aclaró al ejercer con recursos propios trabajan en casas habitación.

Sin embargo, indicó que su dirección sí estarán abiertas al público.

El líder de la agrupación prevé que 15 de agosto cumplan las impugnaciones para que les den el registro, donde no descartó que de ser «seducido» por algún programa podrían llegar a un acuerdo con otro partido político.