Movilización policíaca y pánico en Cancún tras balacera

El saldo preliminar luego del ataque armado contra las instalaciones de la Fiscalía Norte de Quintana Roo, en Cancún, subió a tres muertos, informó a xeu Noticias la reportera Jesenia de Radio Fórmula Quintana Roo.

En un recuento de los hechos, relató que alrededor de las 3 de la tarde de este martes un comando armado abrió fuego contra las instalaciones de la Fiscalía, el C4 y las oficinas de Tránsito del Municipio de Benito Juárez, dado que se encuentran una al lado de la otra.

El informe no oficial indica que un elemento de la Policía Ministerial que se encontraba resguardando la pluma de acceso a la vice Fiscalía fue el primero que perdió la vida.

Sujetos armados entraron a las instalaciones y dispararon contra los agentes y el personal administrativo de las dependencias, logrando lesionar a más elementos, ha comentado personal de la dependencia.

Aunque hasta el momento las autoridades no han dado un reporte oficial con el número de muertos, versiones extraoficiales señalan que un segundo fallecido sería un integrante del área administrativa de la vice Fiscalía.

Además, fue encontrado un cuerpo sin vida sobre la súper manzana 31, pero se desconoce si es parte de los sujetos que realizaron el ataque, debido a que los agentes ministeriales repelieron la agresión.

Personal de la Vice Fiscalía ha declarado a medios que el ataque ocurrió, no sólo de manera frontal, sino también en la parte posterior de la dependencia.

La policía recorre toda la ciudad, incluida la zona hotelera, donde se reportaron detonaciones, lo cual fue falso. Además, el 911 ha recibido una gran cantidad de reportes de detonaciones de armas de fuego, que también han sido falsos.

El Código Rojo prevalece en la ciudad de Cancún. Elementos de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano, así como de la Policía Estatal han extendido la movilización hasta la delegación Alfredo V. Bonfil, que se ubica a 11 kilómetros del centro de Cancún.

Una plaza de la ciudad tuvo que ser evacuada luego de reportes de balazos en las inmediaciones.