Motociclistas de Colima, se manifiestan en contra del retiro de unidades por parte de Movilidad

Al calificar como ilegales los retiros de motocicletas y automóviles por parte de personal de la subsecretaría de Movilidad, durante los operativos que realizan en el estado, un grupo de colimenses llevaron a cabo una manifestación frente a Casa de Gobierno, cerrando la circulación de la calzada Pedro A. Galván, para exigir que dejen de llevar a cabo infracciones indebidas y retiro de unidades.

Uno de los manifestantes, consideró que se están llevando a cabo operativos por parte de Movilidad para revisar documentos, en donde están llevando a cabo infracciones indebidas, que a pesar de que ellos -Movilidad- dicen que están fundamentados en ley, pero se basan en la “irregularidad” de los permisos foráneos que de acuerdo a ellos no son válidos en Colima, “pero de acuerdo al artículo 121 de la Constitución general de la República señala que un documento expedido en cualquier entidad federativa tiene validez en cualquier otro estado y eso no lo están respetando”, señaló.

Antes decía la autoridad, continúo señalando, que los permisos eran falsos, ahora al no poderlo sustentar, aseguran que es irregular, porque no tienen permiso de circular éstos por el estado de Colima, de acuerdo a la Ley de Movilidad, pero ésta legislación no puede estar por encima de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por ello, informó ya hay demandas en el Tribunal de Justicia Administrativa, en donde se espera la resolución de las mismas

Además, precisó es ilegal el retiro de la unidad, si pueden infraccionar si te falta algún documento, pero no retirarte el automotor, además que es ilegal el cobro que hacen las grúas por arrastre, que van hasta los 1 mil 800 pesos, afectando la economía de las familias colimenses.

Indicó que en esta manifestación, fueron atendidos por la subsecretaria de Movilidad, Blanca Livier Rodríguez Osorio, quien únicamente se comprometió a revisar lo del costo de la grúa. Porque con respecto a las demandas, señaló la funcionaria que ellos acatarán la resolución del Tribunal, “situación que no le creemos y buscarán otra vía para seguir afectando a los colimenses”.

También, indicó, se le pidió que no retiren los vehículos o motocicletas, porque no está permitido, “la Constitución en su artículo 121 dice únicamente la autoridad administrativa para sancionar infracciones de tránsito puede ser a través de multas o de trabajo en favor de la comunidad”.

Referente a si llevarán o no a cabo otro tipo de acciones, los manifestantes aseguraron que estarán platicando al respecto, pues en ésta no obtuvieron ninguna respuesta positiva a sus peticiones, “buscaremos platicar con la gobernadora para que nos explique porque se está abusando”.