MÉXICO — La oficina de la NBA en México está de manteles largos al celebrarse 25 años del primer partido de exhibición en suelo azteca y es por lo mismo, que en conjunto con la liga, decidieron festejarlo con un par de cotejos de temporada regular, algo que se vivirá por primera vez en la historia fuera de Estados Unidos y Canadá.
La Arena Ciudad de México está lista para la primera de las citas y a continuación presentamos los motivos por los que no debes perderte el duelo entre Dallas Mavericks y Phoenix Suns.
Es cierto que el alemán está lejos del nivel que los llevó a conseguir el título de la NBA ante aquel Miami Heat de LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh, pero estaremos ante la presencia del jugador más dominante en la historia de los Dallas Mavericks sin temor a equivocarnos.
2. Intensidad garantizada
Si la práctica que vivieron los Phoenix Suns en la suela mexicana fue un pequeña prueba de lo que veremos en el recinto de Azcapotzalco la noche del jueves, entonces podemos asegurar que la disputa por los rebotes bajo los tableros será feroz y el juego tendrá cierto toque de rispidez entre ambas quintetas.
3. Sensación de revancha
Hace apenas una semana los comandados por Earl Watson viajaron a Dallas para imponerse 102-95, por lo que los Mavericks intentarán devolverles el favor a los ‘locales’ en la Arena Ciudad de México. Este será el segundo de cuatro enfrentamientos que tendrán en el año.
Bajo el mismo apartado, siempre será interesante checar lo que pueda hacer Tyson Chandler contra sus ex compañeros después de pasar dos años con Dallas en diferentes etapas.
4. No perder de vista a Devin Booker
El guardia egresado de Kentucky está apenas en su segundo año en la liga, pero ha dejado en claro su calidad con un promedio de 19.2 puntos por partido en lo que va de la campaña, superando por casi seis unidades lo que hizo la temporada anterior (13.8), lo que habla de su crecimiento y hacia dónde se dirige.
5. Seis campeones a escena
Sobre la duela mexicana veremos a media docena de jugadores que ya presumen un anillos de campeones de la NBA. Cuatro de ellos con los Dallas Mavericks: José Juan Barea, Dirk Nowitzki, Harrison Barnes y Andrew Bogut, mientras que del lado de los Suns pueden decir los mismo Tyson Chandler y Leandro Barbosa.





