La presidente municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez adelantó algunos de los proyectos que estarán desarrollando en el puerto de la entidad, asegurando que trabajan de manera cercana con la Secretaría de Turismo Federal, en donde también existe una amplia apertura a los inversionistas.
Entre los proyectos que destacan, mencionó en entrevista con Medios de Comunicación, la modificación del centro histórico de Manzanillo; la conversión de la playa de San Pedrito en un espacio incluyente; la modificación del paseo de las Brisas para convertirlo en un corredor cultural y turístico y la transformación de la Escollera de San Pedrito.
La alcaldesa porteña agregó que están en diálogo con empresarios para impulsar el turismo en la playa La Boquita, así como un proyecto para las playas de Miramar; dijo que inversionistas de Cancún visitaron el puerto buscando espacios en donde invertir.
“Eso es muy bueno porque en Manzanillo hace muchísimos años que no hay gran inversión turística; se han construido pequeños hoteles y algunas plazas comerciales pero no ha llegado a más. Se quejan de que nos faltan vuelos, sí, pero también faltan espacios para que la gente tenga que ir a Manzanillo, y eso es en lo que estamos enfocados en hacer”.
Asimismo, Martínez Martínez habló de la posible construcción del teleférico (proyecto del Gobierno Estatal), asegurando que la inversión del mismo provendrá de la iniciativa privada.
“Nosotros sí estamos empujando lo del Teleférico, creemos que en este mismo año se inician los trabajos si no es que queda concluido (…) nosotros no gastamos, no vamos al extranjero a andar buscando inversionistas; ellos se están enterando de que hay un gobierno diferente en Manzanillo y nos han buscado”.





