Mientras la vieja política habla, la nueva política escucha: Máynez

● “La vieja política le habla a un México que no existe, a un México que no opera en la realidad. Si escucharan a la gente de este país, sabrían que las y los mexicanos no quieren regresar al pasado, quieren que se resuelvan problemas concretos”, Máynez

Movimiento Ciudadano, a través del Movimiento Escucha, recorrió cada rincón del país para demostrar que es posible escuchar a las personas, sus problemas, sueños, y necesidades. Se demostró la disposición de escuchar frente a los monólogos de la vieja política, convirtiendo todas estas inquietudes en ejes del proyecto del México Nuevo.

Jorge Álvarez Máynez presentó el documental del Movimiento Escucha para reconocer el esfuerzo y la participación activa de todas y todos los involucrados en este movimiento que está destinado a cambiar el rumbo de México.

“Si ustedes ven los testimonios de las personas, incluso muchas de las cosas que dicen, son el eje discursivo, el eje programático del proyecto de nación con el que estamos recorriendo el país, y que muy pronto habremos de llevar a la práctica desde la Presidencia de la República, desde los gobiernos de los estados, los gobiernos municipales y, por supuesto, desde el Congreso de la Unión y los congresos de los Estados”, resaltó Máynez.

En la presentación, Álvarez Máynez destacó que dicho ejercicio permitió un diálogo franco y directo con la sociedad, para lograr un diagnóstico real de los problemas que enfrenta México, alineando las propuestas con las necesidades reales del país.

Máynez señaló la discrepancia que existe entre las propuestas de los partidos de la vieja política, frente a las demandas reales de las y los mexicanos, y de la importancia de resolver problemas urgentes como la seguridad, el acceso a la atención médica, y garantizar condiciones laborales dignas para todos los mexicanos.

“Ese es el gran problema que tiene la apuesta de los grupos de interés, de los poderes fácticos, que es la candidatura del PRI y del PAN, le hablan a un México que no existe, a un México que no opera en la realidad. Si escucharan a la gente de este país, sabrían que las mexicanas y que los mexicanos no quieren regresar al pasado, quieren, sí, que se resuelvan problemas concretos, como el problema de la seguridad, el abandono de las policías”, apuntó Máynez.

Finalmente, Álvarez Máynez reiteró la visión de un México justo, próspero y seguro, donde se promueva el desarrollo regional y se garanticen los derechos fundamentales de todas las personas, por lo que hizo un llamado a la participación de todo el Movimiento en el proceso electoral, para que la ciudadanía pueda comparar y contrastar las propuestas presentadas

A %d blogueros les gusta esto: