Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) señaló que el Segundo Informe Presidencial pareció más una conferencia mañanera sin pregunta.
En comunicado de prensa, COPARMEX refiere que temas de interés común, como nuevas propuestas para atender la pandemia por Covid-19, ni fueron incluidas en el discurso.
«El informe pasó sin pena ni gloria y no implica un replanteamiento alguno, novedoso, que merezca un comentario mayor de lo que ya se ha venido escuchando de manera recurrente por parte del titular del Poder Ejecutivo Federal».
De Hoyos Walther consideró que el discurso del Segundo Informe Presidencial estuvo ausente de autocrítica por el mal manejo de la economía y estrategia para contener la violencia prevaleciente en el país, así como la falta de reconocimiento del catastrófico escenario que dejó la pandemia por Covid-19.
El presidente de la COPARMEX enfatizó que López Obrador no reconoce el mal manejo de la pandemia -dado que el subsecretario López Gatell estimó 60 mil muertes en el peor escenario, y ese número ya fue rebasado- además de minimizar los empleos perdidos, la falta de apoyo ante la crisis económica, y mejorar la confianza e incertidumbre para invertir en el país.






