Rompiendo un acuerdo con el presidente Peña Nieto, donde ambos se comprometieron a no tocar el tema del muro fronterizo, Donald Trump volvió a asegurar que México pagará la polémica construcción en la frontera sur de Estados Unidos.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense aseveró que “eventualmente, pero en una etapa posterior para que podamos comenzar pronto, México pagará, de alguna forma, por el tan necesitado muro fronterizo”.
Previamente, el presidente de EE.UU. se había quejado de la postura de los demócratas sobre la construcción. En dicho tuit, Trump escribió que “los demócratas no quieren que el dinero del presupuesto se vaya al muro fronterizo a pesar del hecho de que detendrá a las drogas y a los muy malos miembros de la banda MS 13”.
Trump se ha enfrentado a toda clase de problema relativos a la construcción del muro, desde las amenazas por parte del Partido Demócrata de bloquear cualquier presupuesto que incluya recursos para la obra, así como a varias incognitas sobre la efectividad del muro para detener el flujo migratorio ilegal.
Por su parte, el gobierno mexicano ha negado desde la etapa de campañas electorales a la presidencia de Estados Unidos, que se vayan a destinar recursos del país para pagar dicha obra.
Con información de Político





